2017-11-20

Desde Sortzen Elkartea nos unimos a la dinámica de movilizaciones que han llamado para los próximos días los sindicatos LAB, STEILAS y ELA en Nafarroa. El objetivo: reivindicar la necesidad de una Educación de calidad sin recortes. Para ello han puesto sobre la mesa tres medidas urgentes: sustitucion de las bajas desde el primer dia, y la bajada tanto de los ratios como de las horas dedicadas a la docencia en el aula.

Las movilizaciones serán el 23 y 30 de noviembre, y el 12 de diciembre. Así que, animo eta aurrera ! Sigamos remando a favor del Cambio en la Educación en Nafarroa.

2017-11-16

Justo cuando se ha acabado la campaña de Errigora de este año, ya podemos decir que está en marcha la Dinamica Haizea que Sortzen propusimos realizar con el objetivo de dar apoyo y ayuda a las lineas de modelo D que están consiguiendo abrir en la zona discriminada de Nafarroa. Como ya sabeis, el aporte economico que recibimos de Errigora, nos es indispensable para poder llevar a buen puerto esta dinamica.

2017-11-09

Esta semana, desde Sortzen, nos hemos unido a la reivindicacion de sindicatos y colectivos de estudiantes de la UPNA, asi como de Iruñerriko Euskalgintza. Por un lado para criticar el Plan Guia del Euskara de este universidad, así como para decir que ya es hora de dar paso a los estudios en euskera dentro de la UPNA.

Queremos dejar claro que es derecho del estudiantado del modelo D que así lo desee, realizar sus estudios, universitarios tambien, en euskera. Es por ello que desde Sortzen apoyaremos todas las iniciativas en este sentido que se realizaran los próximos días. Adjuntamos la noticia y fotografia publicadas en Diario de Noticias.

2017-11-07

Desde Sortzen Elkartea apoyamos la dinamica puesta en marcha por Kontseilua en varias localidades de Iruñerria, para, por un lado, mediante instancias, hacer ver la discriminacion que sufrimos debido a la Ley del Vascuence. Y por otro lado pedir la oficialidad del euskera en toda Nafarroa. Animamos la Comunidad Escolar de nuestras eskolas a rellenar y presentar estas instancias.

Materiala