El proyecto Irrikurri tiene como base el intercambio de cartas entre las escuelas de Navarra del modelo D público, con el objetivo de fomentar la lectura y la escritura.

Cada alumno o alumna del centro público elegirá un libro que le guste y, a través de una carta, transmitirá a un alumno o alumna de otro centro el argumento, la información y su opinión personal para hacer leer el libro.

La carta llegará a un alumno o alumna de otra escuela, y a cambio, él/ella también recibirá una carta de alguien de otra. En esta carta, invitará a leer un libro. Tras leer el libro, le escribe una segunda carta a ese otro explicándole lo que le ha parecido el libro.

Sortzen hará de intermediario entre los centros, garantizando este intercambio de escudos. Aquí tenéis toda la información sobre el proyecto.

A lo largo de enero tenemos que conocer qué escuelas del modelo público D quieren participar, para poder enviar una primera lectura y una carta en febrero y recibir a los alumnos de la otra escuela. En marzo se leerá la recomendación que aparece en la carta y se redactará la segunda carta. Finalmente, hacia el mes de mayo se recogerá esta segunda carta finalizando el Irrikurri del curso escolar.

Irrikurri es un proyecto idóneo para relacionarse con alumnos y alumnas vascas de otra zona, de esta manera los alumnos y alumnas se conectarán y trabajarán la lectura y la escritura.

Para más información: ikastetxeak@sortzen.eus