El proyecto Euskaraz Mintza de Sortzen ha dado comienzo al curso 24/25 y, entre octubre y finales de mayo, todos los días lectivos los niños y niñas de diferentes centros educativos de Navarra tendrán sesión de Euskaraz Mintza.

Uno de los objetivos de este proyecto es incidir en la transmisión cultural, concretamente en los juegos infantiles y en la música vasca. Extraer la lengua de la formalidad del aula para convertirla en una herramienta útil en los diferentes ámbitos de la vida.

Este proyecto se lleva a cabo en horario lectivo, pero durante los meses de abril y mayo es posible que los padres y madres puedan recibir talleres. Además, es un proyecto que puede aliviar la carga de trabajo del profesorado, ya que los monitores que reciben sesiones de formación de la mano de la Asociación pasan una hora diaria con los alumnos.

Invitamos a todos los centros educativos navarros a formar parte del proyecto. Para más información o para formar parte del proyecto escribid a euskarazmintza@sortzen.eus