Noticias

Hagamos frente al mal tiempo con auzolan y solidaridad

2019-05-20

El lema de este año ha sido “Euskaratik guztion eskola sortzen”, después de 28 años de andadura, SORTZEN sigue trabajando a favor de una nueva escuela pública vasca  de todas y para todas. Seguiremos construyendo e impulsando un modelo educativo, participativo que una a la comunidad educativa, con la coeducación como base, un modelo educativo nuevo que garantice la inmersión lingüística, y que cree alumnos/as euskaldunes y plurilingües, siendo el niño/niña el centro de la educación.

En la fiesta anual de Sortzen, se une la reivindicación y la fiesta, y en esta edición también hemos querido que así sea. Para que la organización de la fiesta sea posible, es necesaria la participación de, voluntarios-as, y de muchas colaboradas de sortzen.

En el acto de apertura de la fiesta, participaron muchas representantes institucionales, y de agentes educativos, del mundo del euskara, de la cultura que vinieron a darnos su apoyo. Queremos destacar la participación directa de Paul Bilbao (director general del Kontseilua) y Nora Salbotx (profesoara de la NUP y escuela rural de Amaiur) , ya que tuvimos la oportunidad de oír su mensaje en directo.

Pero hay un factor que no está en nuestra mano, y es el tiempo que este año no nos ha ayudado ya que este tercer fin de semana de mayo ha sido el más lluvioso de las últimas semanas. Por lo tanto nos ha sido imposible llevar a cabo el programa que teníamos previsto, Ya que el área del bosquecillo lo tuvimos que anular, y también todos los actos previstos para la mañana.

Así las cosas, tenemos que reconocer, que el mal tiempo y la lluvia han influido en que la participación y la recaudación económica hayan sido muy pequeñas, y a consecuencia de ello hemos tenido pérdidas. Sortzen es un asociación pequeña que y es muy importante la aportación económica para subsistir.

Porque queremos seguir construyendo una nueva escuela pública que tenga el euskara como eje central, hemos abierto una cuenta corriente para que en la medida de lo posible cada uno/a haga su aportación.

SORTZEN FESTA: LABORALA ES98 3035 0058 30 0581172598

Para terminar, dar las gracias a todas-os voluntarias que habéis participado tanto en la organización, como en los turnos del día, como en los trabajos de limpieza y de desmontaje, sin todos-as vosotras sería muy difícil poder organizar la fiesta.

Euskaratik guztiontzako eskola publiko berria eraikitzen jarrai dezagun!