Noticias

Música, espectáculos infantiles y magia preparados para la Fiesta de Sortzen

2019-05-11

La fiesta de Sortzen se celebrará el próximo 19 de mayo en los alrededores del parque de la Taconera: Vista Bella y la calle Bosquecillo son los espacios elegidos. El día transcurrirá en un ambiente festivo y habrá opción de participar en distintas actividades. El lema de este año es Euskaratik guztion eskola sortzen por lo que el euskara será el eje central del día.

A las 10:45 dará comienzo la programación con el acto de apertura. A partir de ahí, los más pequeños podrán disfrutar de los payasos Kiki Koko eta Moko y el mago Hodei ofrecerá un espectáculo lleno de emoción, risas y sorpresas para todo aquel que se acerque al escenario principal de Vista Bella.

La música tendrá un espacio relevante en la fiesta. El grupo Galtzagorriak traerá desde Tafalla su particular basoko ska. Por la tarde, Akiakule pondrá a bailar a los asistentes con bailes tradicionales vascos y también del resto del mundo. The Sustraians Revue llenará el ambiente a ritmo de roksteady y early reggae con versiones reconocidas pero adaptadas en letra por el grupo. Y Trikidantz dará el final a la fiesta a modo de romería interpretando canciones conocidas además de tocar otras de su propio repertorio. Durante todo el día habrá hinchables para los niños y niñas.

Además, los talleres organizados por las apymas ofrecerán la posibilidad de hacer txapas, molinillos de viento, de crear una agenda o incluso de participar en una prueba de orientación. Se podrá aprender a tocar la txalaparta y Saharako kabiak -nidos del Sahara- tendrá también un espacio en la fiesta. Todas las actividades, conciertos y espectáculos son gratuitos.

Se recomienda acudir a la fiesta en transporte público o en bicicleta (habrá parkings de bicis). ¡Os esperamos el día 19 de mayo!