Noticias

La fiesta de Sortzen se celebrará el 19 de mayo en la Taconera

2019-04-12

La fiesta anual de la asociación Sortzen se celebrará el próximo domingo 19 de mayo en los alrededores del parque de la Taconera de Iruñea-Pamplona. Los espacios elegidos son Vista Bella y la calle Bosquecillo. Así, se llenarán de actividades en el día festivo de la escuela pública vasca. Familias, jóvenes y toda la comunidad educativa son parte esencial del día además de ampliar la invitación de participar en la fiesta al resto de la población.

Sortzen lleva 28 años trabajando desde la comunidad educativa en Euskal Herria: reivindica una escuela en la que las niñas y los niños se sitúen en el centro. Con el euskara y la cultura vasca como pilar y abierta al mundo, para todos y todas y de todas y todos. Plural, natural, y con recursos para desarrollar las retos futuros. Una escuela que se basa en la educación y en la participación eintegrada en la comunidad. Tanto las escuelas y centros que formamos Sortzen, como los grupos de padres y madres, profesores y profesoras trabajamos diariamente para llevar a acabo este desafío. Y la fiesta anual que celebramos pretende ser un pequeño reflejo de ello.

Euskaratik guztion eskola Sortzen, es el lema elegido para esta edición. El euskara como base de la escuela, de las familias, del pueblo. La semilla del euskara crece por el barrio uniendo a la escuela con el buen vivir. Una comunidad plurilingüe desde el euskara y con el euskera como eje central. El logotipo de esta edición toma el propio lema como imagen visual.